Monday, August 30, 2004
"Rose Mary´s baby"
La pelicula de ahi arriba es la mitica obra de Roman Polansky "La semilla del diablo". El titulo original de la pelicula, es a todas luces mucho mas acertado y lógico que la traducción que se hizo en España, y que dice en el titulo mucho mas de lo que deberiamos saber. Es algo asi asi como llamar a una pelicula de intriga "El mayordomo asesino". La verdad, Parece que estoy continuando una interminable discusion que tuve el sabado sobre las aportaciones de los dobladores y traductores al mundo del cine. Casi una hora nos tiramos despotricando, y creo que solo el ejemplo de esta obra maestra y la barrabasada que le hicieron al titulo basta como advertencia a todos los dobladores/traductores que quieran aportar su granito de arena a una obra que no es suya.
Y para variar me estoy yendo por los cerros de Ubeda, pues como iba diciendo, "Rosemary´s baby" o "la semilla del diablo", creada en 1968 por Roman Polansky y basada en la novela de Ira Levin, es sin lugar a dudas la pelicula de terror definitiva de los 60. Mia Farrow esta sencillamente increible y transmite continuamente la sensacion de que algo no marcha bien. La pelicula no necesita de efectos especiales ni muchos artificios, y se desarrolla en lo que en un principio parece una anodina sucesión de hechos en principio poco relevantes para una pelicula de terror. Pero esa ambigüedad y ese desasosiego que convierte cualquier comida del matrimonio protagonista en una tensa espera y en un monton de "que habra detras de eso". Esa misma ambigüedad consigue que no tengas claro si realmente es una trama sobre brujeria y satanismo o la psicosis de una embarazada, manteniendo hasta el final esa incognita.
Esta pelicula esta llena de un cierto morbo mistico, ya que fue a las puertas del mismo edificio donde se narra la pelicula donde John Lennon fue asesinado. Tambien fue la ultima pelicual que Polansky rodó antes de que su mujer Sharon Tate fuera asesinada por la secta satánica de Charles Manson.
Me ha gustado especialmente como plantea Polansky a la secta satánica, como unos viejecitos la mar de serviciales que te invitan a comer y te preparan mousse de chocolate, lo que en el fondo es mucho mas preocupante que un notas con un casco hecho con los cuernos de un macho cabrio.
Hay una serie de escenas impagables en la pelicula, como cuando Mia farrow se sorprende a si misma reflejada en el tostador comiendose los higadillos de un pollo o al final de la pelicula cuando detiene el cimbreo de la cuna sin niño y con un muñeco en su lugar con un cuchillo de cocina.
No os perdais esta virgueria y ahora que caigo, espero no haber rajado mucho de la pelicula a quien no la haa visto. Lo siento, pero es que me vence el entusiasmo.
Y para variar me estoy yendo por los cerros de Ubeda, pues como iba diciendo, "Rosemary´s baby" o "la semilla del diablo", creada en 1968 por Roman Polansky y basada en la novela de Ira Levin, es sin lugar a dudas la pelicula de terror definitiva de los 60. Mia Farrow esta sencillamente increible y transmite continuamente la sensacion de que algo no marcha bien. La pelicula no necesita de efectos especiales ni muchos artificios, y se desarrolla en lo que en un principio parece una anodina sucesión de hechos en principio poco relevantes para una pelicula de terror. Pero esa ambigüedad y ese desasosiego que convierte cualquier comida del matrimonio protagonista en una tensa espera y en un monton de "que habra detras de eso". Esa misma ambigüedad consigue que no tengas claro si realmente es una trama sobre brujeria y satanismo o la psicosis de una embarazada, manteniendo hasta el final esa incognita.
Esta pelicula esta llena de un cierto morbo mistico, ya que fue a las puertas del mismo edificio donde se narra la pelicula donde John Lennon fue asesinado. Tambien fue la ultima pelicual que Polansky rodó antes de que su mujer Sharon Tate fuera asesinada por la secta satánica de Charles Manson.
Me ha gustado especialmente como plantea Polansky a la secta satánica, como unos viejecitos la mar de serviciales que te invitan a comer y te preparan mousse de chocolate, lo que en el fondo es mucho mas preocupante que un notas con un casco hecho con los cuernos de un macho cabrio.
Hay una serie de escenas impagables en la pelicula, como cuando Mia farrow se sorprende a si misma reflejada en el tostador comiendose los higadillos de un pollo o al final de la pelicula cuando detiene el cimbreo de la cuna sin niño y con un muñeco en su lugar con un cuchillo de cocina.
No os perdais esta virgueria y ahora que caigo, espero no haber rajado mucho de la pelicula a quien no la haa visto. Lo siento, pero es que me vence el entusiasmo.