Tuesday, September 28, 2004

Los niños del Brasil

Ya que estamos comentando pelis de terror, vamos a seguir con otra en la misma linea que Rose Mary´s baby, ya sabeis porque prefiero usar el titulo original. De hecho esta tan en la misma linea, que esta basada en otra novela de Ira Levin.
La peli trata sobre las actividades que desarrollan los nazis (entre ellos el Doctor Mengele) durante los años 70 en Sudamérica. Aunque este guion podria tener mas lógica siendo una pelicula de intriga, parece que en esta pelicula han metido a la autora del libro original en el saco de las autoras de terror, como un stephen king cualquiera, y hace que en algunos momentos la pelicula tenga un clima extraño, como si no le fuera. Los perros del final son un ejemplo claro de lo que estoy hablando.



A pesar de ello la pelicula de Franklin J. Schaffner tiene muchas virtudes, entre ellas su prodigioso plantel de actores. A la cabeza esta Laurence Olivier, como antiguo prisionero de Auschwitz, que ahora se dedica a cazar nazis y a plantarlos ante la justicia. Le dieron con todo el merecimiento el oscar al mejor actor en 1978.
Aunque mi personaje favorito es el que interpreta el difunto recientemente Gregory Peck. Es impresionante como se caracteriza, la pinta de Nazi que tiene y lo megalómano que parece. Cuando sale el niño guatemalteco con los ojos azules que le ha puesto el Doctor Mengele, realmente acojona.
Tambien esta Steve Guttenberg, ya se que el nombre no os suena, pero si que lo habeis visto, el de Loca academia de Policia, de Coccon y de Cortocircuito. Lo ves y dices "hala, que joven esta".
Se que mucha gente puede protestar por el tema central sobre la "SPOILER" no leas esto si no has visto aun la pelicula
-
-
-
-
-
-
-
-
la clonacion de los multiples hitlers pequeñitos, la verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con la posibilidad hipotetica de recrear un personaje histórico pasados 50 años. Ni tan siquiera creo que se puede crear una persona identica a otra mediante ningun metodo, es imposible recrear exactamente un ambiente, asi qe mucho menos conbseguir que esa copia tenga una repercusion similar a la que ha tenido en un entorno totalmente distinto. Pero hay que reconocer que teniendo en cuenta que la pelicula tiene ya unos pocos años el argumento mola mucho y es bastante original. La pelicula da que pensar, tiene un ritmo fantastico y unos actores de lujo que te crujo. No hay por que pedirle exactitud cientifica. FIN SPOILER

Por cierto, gracias mil a Alvaro, de la carcel de papel por publicitar en su muy visitado site mi humilde blogcillo. Si os gustan los tebeos daros un paseito por alli, es de las paginas mejor informadas.
|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?