Saturday, September 04, 2004

Riot on an empty street

Disco impresionante de los king of convenience al que llevo dando vueltas una semana. Es sin duda una música ideal para una tarde lluviosa o una mañana de resaca. Para quien no los conozca, dire que pertenecen a lo que los ingleses, que le gustan mucho eso de las siglas, llaman el NAM (new acoustic movement), que no es otra cosa que una serie de grupos que han ido surgiendo desde finales de los 90, que se caracterizan por sus melodias suaves y delicadas y su utilizacion de instrumentos clasicos, que se estaban abandonando en el pop, como las guitarras acusticas. La gente mas conocida de esta serie de grupos pueden ser los Coldplay o Travis, aunque los mas representativos de este movimiento serian quizá Belle and Sebastian o Camera Obscura (mis favoritos).



Volviendo a Kings of Convenience, podriamos decir que su sonido tiene mucho que ver con Simon and Garfunkel, aunque mas elaborados. Se basan en dos guitarras y dos voces, con timidos arreglos de cuerda, alguna trompeta lejana, algun teclado y de vez en cuando un sintetizador, todo muy sutil y cuidado.
Estos noruegos tienen canciones realmente melancolicas, aunque mis favoritas son las mas animadillas, como "Love is no big truth" o la joya del disco "I´d rather dance with you". Si podeis bajaros esta, hacedlo, escuchadla y vereis como os apetece escuchar el resto del disco. El single "Misread" tampoco esta nada mal.
Por cierto, a ver si alguien me deja algun comentario sobre las chorraditas que escribo, especialmente si a alguien le da por oir el disco, que me haria mucha ilusión :D
|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?