Monday, September 13, 2004

Ultimates con tomate

He tenido un fin de semana muy marvelómano, he vuelto a ver la peli de xmen2, me he comprado una caja de heroclix (muñequitos de marvel para jugar con ellos) y me he leido los ultimates. Lo cierto es que guardo un cariño muy grande hacia muchos personajes de la marvel aunque la inmensa mayoria de lo que han publicado en los ultimos años me produce unos eccemas espantosos, exceptuando por supuesto el daredevil de Kevin Smith que para el que no lo sepa es el mismo que hizo las pelis Clerks o Dogma.



Pues me he encontrado con un tebeo de reciente aparicion, que la verdad, me ha gustado bastante.
Pertenece a la linea ultimate de marvel, es decir, han cogido personajes de la marvel que llevan funcionando en series regulares desde los 60 y que tienen unas lineas argumentales que para enterarte de que va tienes que leer bastantes comics como para salvar una selva amazonica si se reciclaran, y le han dado al reset narrativo, es decir, han empezado desde el principio pero adaptandolos a esta sociedad nuestra del siglo XXI.
Estos personajes son en concreto los vengadores mas clasicotes; Iron man, la avispa, el capitan america, thor, Hulk... ya sabeis. Y asi por obra y gracia de la adaptacion cultural nos encontramos con un hombre gigante que maltrata a su mujer la avispa, un capitan america descongelado que no se explica donde esta, un thor pacifista y rojillo y un Hulk que desata su furia asesina cuando sugieren que es homosexual. El regustillo a watchmen esta por todas partes.

.

Y la verdad es que el tebeo esta muy gracioso, y que Millar tiene unos golpes que te partes, y que el espectacular dibujo de Brian Hitch parece una superproduccion de Hollywood mas que un tebeo, pero tiene un handicap muy importante. Y es que pretende ser el Watchmen de Marvel y Alan Moore, señores, no hay mas que uno. Aunque consigue de forma muy original esa humanizacion de unos personajes tan trillados como los superheroes, y lo hace con cierto exito, no basta con eso para pretender ser el nuevo watchmen. Moore creo una historia que convirtio al comic en un arte nuevo, con una complejidad que no tiene que envidiar a ningún libro, una historia que se va enhebrando de forma progresiva y exacta, casi como un reloj, y aunque el tebeo de Millar este chulo, el intentar acercarse a Sir Alan solo le puede provocar un complejo espantoso. De todas formas leedlo si podeis, es ciertamente curioso
|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?