Wednesday, November 03, 2004

pais de catetos

En estos momentos, me encantaria decir "con su pan se lo coman", o "que se cuezan en su propio jugo" o algun simil culinario por el estilo, pero, es una tonteria. Nos afecta, me afecta y mas de lo que la mayoria cree. Hace unos dias, un amigo decia que era evidente que iba a ganar bush, porque si hace 4 años no lo votaron y gano, que me hacia pensar que este año iba a ser diferente. Pero ha sido mucho peor. Esta vez no es que si que lo hayan votado, es que lo han votado masivamente. He perdido las pocas esperanzas que me quedaban para que ese pais y Europa no rompan la linea divergente que estan iniciando.
No voy a caer en el tópico de "todos los americanos son tontos", seria un reduccionismo tontaina, pero lo que si ha quedado claro, es que hay una inmensa mayoria rural desinformada en Estados Unidos, que lo que mas le gusta es que se organicen guerras de vez en cuando y que no les toquen su derecho a comprarse un rifle de precision, un subfusil o una mina antipersonal. Y les trae completamente al pairo que se esten pateando los derechos civiles, que la economia este bastante peor que con Clinton y que el mundo entero este mosqueado con los estadounidenses. Y no solo los musulmanes o los europeos, sino en todo el mundo se esta despertando un fuerte sentimiento antiamericano. No soy un iluso, no creo que Kerry fuera a tener una politica radicalmente distinta a la de Bush, se trataba tan solo de darle un voto de castigo a alguien que lo ha hecho tan rematadamente mal.
Toda esta pataleta me deja solo con una pregunta: ahora que ha ganado, ¿tardara mucho en salir de ese avispero que es Irak para que dejen de mandarle muertos o se animara, tirara un par de nucleares y acabará con el problema de un plumazo?.
|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?